El TOEIC (Test of English for International Communication) es un test estandarizado de inglés orientado a particulares, profesionales y empresas.

El TOEIC consiste en la realización dos exámenes separados, uno que evalúa las destrezas receptivas en inglés (comprensión de lectura y comprensión oral) y otro que evalúa las destrezas productivas (expresión oral y expresión escrita).

Los candidatos pueden optar por hacer los dos test TOEIC, o solo uno de los dos, dependiendo de sus necesidades.

La estructura de cada uno de los dos test es única y la puntuación es también diferente.

TOEIC DE COMPRENSIÓN ORAL Y COMPRENSIÓN ESCRITA

El test TOEIC de comprensión escrita y comprensión oral es el más popular de los dos test TOEIC.

Se realiza en papel en centros de examen y tiene una puntuación entre 10 y 990.

Las destrezas de comprensión escrita y comprensión oral en inglés tienen el mismo peso en este test, con la mitad de la puntuación final procedente de cada una.

TOEIC DE EXPRESIÓN ORAL Y EXPRESIÓN ESCRITA

El test TOEIC de expresión oral y expresión escrita se realiza mediante una plataforma digital.

En esta versión del TOEIC no hay un examinador, el candidato graba sus respuestas habladas según las indicaciones, y redacta sus respuestas en la parte de escritura.

De nuevo, la expresión escrita y la expresión oral en inglés tienen el mismo peso en este test. La puntuación final del estudiante está entre 0 y 400.

TOEIC –Test of English for International Communication– es la certificación de lengua inglesa más utilizada en el mundo, reconocida por más de 180 países en el mundo y 9.000 organizaciones educativas. Durante 2017 más de 7 millones de personas eligieron TOEIC para cumplir sus objetivos educativos y profesionales.

¿Por qué elegir TOEIC?

En el ámbito educativo:

  • TOEIC está reconocido por todas las universidades españolas para la obtención del grado, acceso a máster y programas postgrado.
  • También podrás acreditar el nivel que necesitas para irte de Erasmus y solicitar las Becas Erasmus +.
  • Diferencia tu CV de los demás, con la certificación líder de inglés.

En el ámbito profesional:

  • Abre tus puertas a nuevas oportunidades profesionales: más de 180 países y 14.000 empresas en el mundo, emplean TOEIC en sus procesos de selección y promoción interna.
  • Participa en procesos de oposición, habilitación lingüística para el profesorado, acceso al ejército y otros procesos laborales.

Evalúa las 4 destrezas –Listening, Reading, Speaking y Writing- en una sola prueba o por separado.